¿ Que es Lunaz Design?

E

s una start-up que se encuentra en Silverstone, Reino Unido, dedicada a convertir clásicos del automovilismo en vehículos eléctricos. Su intención es lograr conseguir un número limitado de iconos del motor clásico que ya no son funcionales y darles una nueva vida.

Por el momento, cuentan con un Jaguar XK120, un Rolls Royce Phantom V y un Rolls Royce Silver Cloud.

E

l proyecto esta bajo el mando de Jon Hilton, exdirector técnico de las divisions de motores de varios equipos de Fórmula 1, incluido Renault. Junto a Hilton, Lunaz fue fundada por el amante de los autos clásicos David Lorenz.

Han elegido un proveedor de motores eléctricos que ofrece un gama con formas y características muy similares, pero cubren el rango de 135 CV a 590 CV.

“Para Luna, mi hija, el hecho de no tener acceso a un automóvil como el Mercedes Benz 190SL cuando esté en edad de conducir sería una tragedia”, explica Lorenz en un comunicado de prensa.

E

l objetivo es desarrollar y fabricar un conjunto modular de componentes eléctricos y electrónicos que permitan convertir autos con motores de combustión de muchas marcas diferentes. El diseño del interior de los autos también será actualizado y se instalarán nuevos sistemas de calefación y aire acondicionado, así como sistemas de navegación por satélite, Wi-Fi, comunicaciones y entretenimieto.

En Lunaz Design aseguran que no pretenden especializarse en ninguna marca, por lo que adaptan su propia tecnología a tantos vehículos como les sea posible. Para lograrlo han elegido un proveedor de motores eléctricos que ofrece un gama con formas y características muy similares, pero cubren el rango de 135 CV a 590 CV.

C

on el objetivo de adaptar las baterías más grandes posibles en sus automóviles, desarrollan sus propios paquetes de baterías en casa. Los pedidos se pueden realizer directamente con Lunaz a partir de noviembre, con precios que comienzan en unos 400, 000 euros sin impuestos.