El Koenigsegg Regera híbrido logra récord: 0-400-0 km/h en 31.49 segundos

L

a firma sueca Koenigsegg anunció hace poco un nuevo récord mundial al logar el 0-400-0 km/h con su Koenigsegg Regera en la pista de aterrizaje de la base militar de Råda, en Suecia. Hasta ahora este récord estaba en manos de otro modelo de la casa, el Agera RS, al que ha batido por 1.8 segundos.

El Regera, cuya principal particularidad es que no cuenta con una transmisión, ha necesitado 31.49 segundos para acelerar desde parado hasta 400 kilómetros por hora y volver a detenerse por completo. Aun así, el fundador de la marca, Christian von Koenigsegg, cree que el auto podría conseguir una marca todavía mejor.

E

l récord se logró el pasado lunes 23 de septiembre (casi dos años después del récord del Agera RS en Nevada, Estados Unidos, con un tiempo de 33.29 segundos) en la mencionada base militar, cerca del municipio de Lidköping, al norte de Gotemburgo, con el sueco Sonny Persson al volante, el piloto oficial de Koenigsegg.

El Regera aceleró de 0 a 400 km/h en 22.87 segundos, utilizando 1,613 metros de pista, y consiguió detenerse en otros 8.62 metros.

“Esta era una buena oportunidad de mostrar las capacidades reales del Regera y su genuina transmisión Direct Drive. Como el Regera tiene sólo una marcha teníamos que hacer uso de ella desde parado hasta la velocidad máxima del récord, 403 km/h, limitada por rpm” afirma el propio Koenigsegg. El auto acelera hasta 400 km/h como si no hubiera un mañana, pero ya no hay más marchas.

E

l vehículo utilizado es totalmente de producción, con la única diferencia de que en este caso se ha instalado una jaula antivuelco y un arnés de cuatro puntos en el asiento del conductor. Además, las condiciones fueron según la firma ideales en la pista de 2,000 metros de longitud (a 70 metros de altitud), con sol y sin apenas viento. En todo caso, como la pista no se utiliza la superficie no era la mejor para conseguir la máxima tracción, y también hay baches que hubo que esquivar.

A pesar de todo, el Regera aceleró de 0 a 400 km/h en 22.87 segundos, utilizando 1,613 metros de la pista, y consiguió detenerse en otros 8.62 segundos adicionales, en 435 metros de distancia. En total, la distancia utilizada para el 0-400-0 km/h fue de 2,048 metros.

Cabe destacar que el Regera es un híbrido enchufable que combina un motor 5.0 litros V8 biturbo, tres motores eléctricos y una batería de 9.2 kWh (de origen Rimac), para una potencia total de más de 1,500 CV y un par motor máximo de 2,000 Nm.