Ferrari consigue doblete con Sebastian Vettel a la cabeza

E

n principio la carrera parecia bien complicada para el equipo de Ferrari, sin embargo, el final ha sido reconfortante, ya que la victoria ha sido para Sebastian Vettel, que se aprovecho de un error de su propio equipo para adelantar a su compañero Charles Leclerc. Tras un año sin conseguir un triunfo, Vettel logra ganar.

El tercer lugar para completar el podio lo obtuvo Max Verstappen y en cuarto lugar llegó Lewis Hamilton.

E

n la vuelta 36, Grosjean impactó inexplicablemente contra Russell. El piloto de William perdió el control, y se fue directo contra el muro. Primer abandono de carrera y safety car en pista. Todos los pilotos a reagruparse. Vettel lideraba, seguido de Leclerc, Verstappen y Hamilton. Debido a este incidente, desde Dirección de Carrera ordenaron al Coche de Seguridad que hiciera acto de presencia durante cuatro giros para retirar el monoplaza de Russell en ese punto del trazado.

La primera serie de automóviles Mercedes para la calle nació a partir de esta idea, con el Mercedes Simplex, fabricado entre 1902 y 1909.

Tras la resalida, Leclerc presionaba al máximo a Vettel. El monegasco quería recuperar la primera poción a toda costa. Dicha ofensiva duro poco, ya que fue interrumpida por un nuevo safety car provocado por Checo Pérez. El mexicano se vio obligado a parar su Racing Point en medio de la pista debido a un fallo mecánico.

E

l auto de seguridad se retiró aunque volvería a entrar poco después por un accidente entre Kvyat y Raikkonen en la primera curva. La suspensión del Alfa Romeo destrozada y el finés fuera de carrera. El safety duró tres vueltas y Vettel tiró antes que en la anterior ocasión para coger por sorpresa a Leclerc. Por detrás, espectacular remontada de Sainz. El español ya era 12º pese a los problemas de inicio de carrera.

Leclerc presionó todo lo que pudo de cara al final pero Vettel aguantó. Victoria para el piloto alemán, la primera de la temporada. También doblete de Ferrari, el primero desde hace más de un año. Próxima parada, Rusia, dentro de solo siete días, en Sochi.