Mercedes-Benz Vision EQS

E

l Salón de Frankfurt ha sido el scenario escogido por el fabricante alemán Mercedes para presentar su Mercedes-Benz Vision EQS, el cual parece ser el futuro de la Clase S.

Esta berlina 100% eléctrica es una muestra de como sera el diseño de los próximos autos de Mercedes-Benz. Este modelo adopta líneas de coupé pero con un énfasis especialmente marcado en la línea curva que delimita por encima el habitáculo, totamente continua. Una vista lateral elegante, con un bonete bastante bajo, aros muy grandes y un interior sumamente delicado y futurista.

S

u frontal esta protagonizado por una parrilla enorme similar a la del resto de EQ que ya hemos visto en modelos anteriores, pero iluminada con 188 LED. En la parte trasera relucen unos pilotos casi ocultos en la carrocería (229 estrellas luminosas independientes) y un diffusor bastante grande también.

Cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, para lograr una tracción integral variable.

El Mercedes-Benz Vision EQS cuenta con faros Digital Light integrados en una banda luminosa que recorre todo el contorno del vehículo o el sistema de inteligencia artificial que ha revolucionado.

S

u habitáculo está inspirado en el mundo de los yates de lujo y usa soluciones nunca antes vistas como por ejemplo un cuadro de mandos integrado en una escultura. El tablero simula la cubierta de un barco mientras que la consola central tiene una gigantezca pantalla. Todo su interior ha sido construido con materiales sostenibles y reciclados.

A nivel mecánico el Mercedes-Benz Vision EQS cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, para lograr una tracción integral variable. La potencia será superior a 350 kW (470 CV) con los que puede alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 4.5 segundos.