Aldo Costa abandona Mercedes para unirse a Dallara en 2020

A

ntes de que arrancar la jornada del viernes del Gran Premio de Italia, la escudería Mercedes hacia oficial una importante salida de su estructura, la de Aldo Costa. El actual asesor técnico del equipo de Brackley dejará la estructura alemana para unirse en 2020 a Dallara. Se trata del segundo paso atrás de Costa en dos años, puesto que en 2018 dejó su puesto de director de ingeniería en Mercedes.

El italiano pone rumbo a una prestigiosa marca de su país en la que ejercerá el rol de jefe técnico, poniendo fin así a los incesantes rumores de su posible continuidad en la Fórmula 1 de la mano de Ferrari.

En el comunicado emitido por el equipo, Aldo Costa ha señalado: “desde que me retiré de mi rol de Director de ingeniería, he seguido disfrutando al apoyar al equipo durante esta temporada y he estado buscando mi nuevo reto más allá de la Fórmula 1. Después de muchos años trabajando en la cumbre de este deporte, me siento contento por ayudar en otras categorías y tener una gran relación con otros proyectos de automovilismo fuera de la competición. Recuerdo que escribí a Giampaolo cuando estaba comenzando mi carrera, en ese momento no había nada disponible, pero pudo abrirme algunas puertas de la industria”.

“Ahora, muchos años después parece que la rueda ha cerrado el círculo y estoy orgulloso de unirme a este icónica compañía del automovilismo italiano. Una de mis pasiones personales es orientar y desarrollar jóvenes talentos, y será un enfoque para mi ayudar a atraer y desarrollar las próximas generaciones de talentos de ingeniería italianos en Dallara los próximos años. Finalmente, dar las gracias una vez más a todos mis amigos y compañeros del equipo Mercedes, ha sido un privilegio extraordinario ser parte del desarrollo y del éxito del equipo, hemos podido construir un grupo increíblemente fuerte para enfrentar los desafíos del futuro”, concluía Costa.

P

or su parte, el CEO de Dallara ha admitido que la entrada de Aldo en el equipo de Gestión es una oportunidad maravillosa. Según Andrea Pontremoli, “nos permitirá armonizar nuestras funciones técnicas para desarrollar aún más la capacidad y el conocimiento de Dallara y preparar la empresa para los desafíos del futuro que tendremos que afrontar juntos. Aldo regresa al valle del motor italiano, un territorio donde nació y se formó profesionalmente, poniendo a su disposición importante experiencia en el deporte del motor tanto para nuestra empresa como para el mundo académico y universitario a través de los programas Innovation Farm” y “MUNER”, que se están convirtiendo en los pilares para el desarrollo de los jóvenes entusiastas del automovilismo y los superdeportivos”.

Una de mis pasiones personales es orientar y desarrollar jóvenes talentos, y será un enfoque para mi ayudar a atraer y desarrollar las próximas generaciones de talentos de ingeniería italianos en Dallara los próximos años.

El actual jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha agradecido a Aldo todo el trabajo realizado “desde que llegó en 2011 y ahora nos deja con la misma dignidad y profesionalidad que ha caracterizado sus años con nosotros. La pasión de Aldo por las carreras arde intensamente, tanto en la oficina de ingeniería como, a veces también en el cockpit. Quería regresar a Italia para pasar más tiempo con su familia y todavía tiene mucha energía y experiencia para contribuir a la comunidad del automovilismo.

Su nuevo papel con Dallara es una oportunidad fantástica y estoy encantado de que haya encontrado un papel tan gratificante en el que seguir su carrera, y aportar su conocimiento a casi todos los niveles del automovilismo mundial. En nombre de todos en Mercedes, me gustaría desearle un gran éxito en este próximo capítulo”, concluía Wolff.