Según Helmut Marko, el piloto Vettel debería irse de Ferrari

Helmut Marko, consejero de Red Bull, ha aprovechado el momento para mandarle un mensaje a su ex-piloto Sebastian Vettel.

Los continuos errores de Sebastian Vettel han llevado al austriaco a una conclusión negativa para el alemán, Marko piensa que todo esto se ha convertido en un problema mental para el piloto de Ferrari y le aconseja dejar la escudería y buscar un nuevo reto que le aporte la frescura necesaria para volver a ser ese piloto que ganó cuatro títulos consecutivos junto a Red Bull Racing.

Marko: “Cometes errores cuando ya no eres tú mismo. Ocurre en tu subconsciente. Sebastian debería estar en un entorno diferente. En otras palabras: con otro equipo. Sin embargo, no veo ninguna posibilidad de eso para 2020”, señalo.

P

or otra parte, otro hombre de Red Bull aportó una visión diferente de lo que podría estar necesitando Vettel y que en este momento podría no tener. Sin duda alguna, los que mejor conocen al alemán son ellos.

Sebastian debería estar en un entorno diferente. En otras palabras: con otro equipo.

Esto fue lo que dijo el director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatly: “Sebastian es un hombre muy inteligente, sensible y cálido. Se puede ver en la forma en que ama a su esposa e hijos, o en el fantástico discurso que pronunció en honor a Charlie Whiting en Silverstone”.

Vettel tiene carencias en Ferrari que no tenía en Red Bull: “No es un hombre tan duro como Michael Schumacher o Fernando Alonso. Sebastian es un piloto que necesita sentir un apoyo incondicional. Tenía eso en Red Bull y probablemente no lo tenga en Ferrari”, comentó Wheatly.

Por el momento y a pesar de lo que digan desde Red Bull, lo único confirmado es que Mattia Binotto ratificó tanto a Sebastian Vettel como a Charles Leclerc para 2020 junto a la escudería Ferrari, por lo que parece difícil que el alemán haga caso a los consejos de sus ex-compañeros al menos para la próxima temporada.